Puede que en un tiempo esté pisando los 5 continentes y dándole la vuelta al mundo, pero siempre mi país favorito será Venezuela. No lo digo por ser venezolana, vean las fotos y entenderán lo que les digo.

Y antes de empezar quiero contarles que todas estas fotos las saque de internet, pero espero volver a Venezuela pronto para actualizarlas con fotos tomadas por mí. Me hace muy feliz que puedan ver un poquito del paraíso en el cual crecí, y en donde generaciones anteriores a la mía lograron disfrutar al máximo.

Venezuela es un país que cuenta con un número gigante de maravillas naturales que no solo son espectaculares pero dignas de visitar alguna vez en sus vidas.

Que cuento de Bora Bora, si tenemos la Isla Tortuga y Los Roques, y no sigo nombrando porque son más de 3000 kilómetros de playas.

Los Roques – A Caribbean Paradise
Isla Tortuga

¿Quién necesita las dunas de Dubai, si tenemos los Médanos de Coro, en Falcón?

Médanos de Coro

Y sí, somos un país de clima tropical, donde vivimos en un constante cambio entre calor y lluvias, pero si quieren nieve también se las podemos ofrecer, solo hace falta que vayan al Pico Bolívar, en Mérida y se enamoren de la vista que ofrece montarse en el teleférico.

Pico Bolívar

Ni hablar del Salto Ángel. Uno de mis sueños más grandes es visitarlo, sobrevolarlo, bañarme en sus aguas, y dejar en él mis más grandes secretos. En mi opinión, el Salto Ángel debería ser la octava maravilla del mundo, pero lastimosamente no tengo influencias en ese departamento.

Salto Ángel

Y eso que no les he contado de la comida venezolana. Es otro nivel gastronómico. Solo con imaginarme una cachapa, o una empanada en un kioskito, se me hace agua a la boca y solo el verdadero venezolano me dará la razón cuando digo que ese es el lugar en donde saben mejor.

Cachapas
Empanada de Caraota

(Solo por nombrar dos comidas típicas, de las mil que hay en la lista)

Todo esto no se los muestro porque quiera enfocarme en el potencial turístico que tiene Venezuela. Estoy clara de los momentos de crisis y miseria que hoy enfrentamos. Pero hoy más que nunca quiero recordarte, sí, a tí, que me estas leyendo, que todo este paraíso es tuyo. Tú que naciste en Venezuela, te doy la noticia de que Venezuela es tuya, y no te la puedes dejar quitar. Cada foto en este post tiene que ser tu combustible para no rendirte y seguir luchando. Cada vez que sientas que el desespero te esta ganando, ve estas fotos y conviertelas en motivación para no perder la esperanza. El país más hermoso del mundo es propiedad de todos los venezolanos y es momento de que reclamemos lo que es nuestro. Qué fortuna haber nacido en un país tan especial. tan increíble, tan diferente, tan espectacular, y sobre todo tan único.

Tenemos que ser fuentes de luz en tiempos de tanta oscuridad, y en lo que esta pesadilla termine, vamos a poder reconstruir, volver a ser el país que todos nos merecemos.

No puedo estar más orgullosa de ser venezolana.

P.d: Esto no fue sino apenas una probadita de lo que puede llegar a ser este paraíso, por eso quiero que sean ustedes los que me cuenten qué otros lugares y que otros platos gastronómicos tiene Venezuela para ofrecer.

Con Amor,

Mariana Carolina.